Palmares, Brisas y Presidentes concentran la mayoría de los reportes
Por Claudia Velázquez
Colonias del sector poniente de Matamoros como Las Brisas, Rinconada de las Brisas, Palmares y Presidentes son consideradas focos rojos en cuanto a robos, y los ladrones aprovechan los cambios de turno de los policías, informó Eduardo Jehú Silva Capistrán.
El secretario de Seguridad Pública Municipal manifestó que la Policía de Proximidad está laborando en el primer cuadro de la ciudad, mientras que la Guardia Estatal está enfocada en las colonias de la periferia, en una coordinación entre corporaciones.
Destacó que diariamente se reciben en promedio de cinco a siete llamados, principalmente de Palmares, Brisas y Presidentes, relacionados con robos; también se reciben reportes de tiendas de conveniencia y casas habitación.
“Es lo que está afectando más en cuestión de robos: las casas habitación y el robo a este tipo de tiendas, que en ocasiones no se concretan porque los empleados tienen un botón para activar; los ladrones se dan cuenta y huyen”, indicó.
Algo importante a mencionar es que muchas personas llaman para pedir auxilio por un asalto o robo, pero no presentan la denuncia, y es indispensable que en estos delitos se levante la denuncia correspondiente para poder investigar y proceder contra los responsables, precisó.
El funcionario municipal concluyó que la semana pasada hubo un asalto muy inusual, en el que una de las víctimas incluso sufrió violencia. En este caso sí hay denuncia, y se está investigando para dar con los responsables.
Leave a Reply