fbpx

Fugas de agua negra y zanja sin reparar afectan calle 11 en el primer cuadro de Matamoros

Por: Luis Reyes

Meses han pasado desde que vecinos y comerciantes reportaron constantes fugas de agua negra en la calle 11, entre Morelos y González, una zona altamente transitada y conocida por concentrar varios restaurantes. La acumulación de grasa y residuos en las tuberías podría ser una de las principales causas del colapso en el sistema de drenaje.

El problema ha ido en aumento, y actualmente es común observar corrientes de aguas negras que fluyen hacia la calle, generando encharcamientos con olores desagradables que afectan tanto a transeúntes como a negocios del sector.

Aunque en su momento personal de la Junta de Aguas y Drenajes acudió al lugar para realizar una reparación, el problema persiste. La fuga constante de agua provocó que en el punto intervenido se formara una zanja, la cual no ha sido debidamente tapada, ocasionando daños en los vehículos que circulan por esta vialidad.

Como parte de una nueva intervención, este viernes acudió un camión Vactor para realizar labores de desazolve en el sistema de drenaje, con el fin de mitigar las afectaciones. Sin embargo, vecinos señalan que esta solución podría ser temporal si no se atiende de raíz el problema del taponamiento y no se repara adecuadamente la zanja.

Habitantes de la zona centro de Matamoros piden atención urgente por parte de las autoridades correspondientes, ya que además del deterioro vial, el estancamiento de aguas negras representa un foco de infección y una mala imagen para el primer cuadro de la ciudad.