En un violento ataque frente al palacio municipal de Ocuilan, dos miembros de Movimiento Ciudadano, el primer regidor Alejo Cedillo y el secretario técnico Luis López Cedillo, fueron baleados por hombres armados. Cedillo murió en el lugar del ataque, dentro de su camioneta, a causa de múltiples disparos. Por otro lado, López Cedillo fue trasladado con vida a un hospital, pero falleció poco después debido a sus heridas.
El ataque ocurrió en el jardín central de la demarcación y fue rápidamente acordonado por fuerzas policiacas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó a investigar el hecho, revisando grabaciones de cámaras de seguridad y desplegando un operativo en la zona y sus alrededores para dar con los responsables.
Este asesinato se suma a otro crimen similar ocurrido en diciembre de 2024, cuando Rodrigo Vázquez Campuzano, coordinador de Movimiento Ciudadano en la región sur, también fue asesinado a balazos cerca del palacio municipal. Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México reforzó temporalmente la vigilancia en Ocuilan, aunque los habitantes del municipio aseguran que la presencia policial fue solo momentánea. «Sólo cuando pasa algo así llegan montones de policías, hacen todo su circo, porque es eso, según checan, investigan, pero ya que está la persona muerta», comentó un vecino de la zona.
4o mini
Leave a Reply