La dirección de Protección Civil mantiene el monitoreo sobre el comportamiento del río bravo, mismo que sigue estando arriba de los 7 metros de su nivel.
Humberto García González director de la corporación, señaló que las colonias que se encuentran cerca del río no tienen mayor riesgo, mientras que las zonas que tienen conexión con el caudal, ya cerro las compuertas para que no se inunden.
“Hay calles que tienen sus desagües que conectan con el río, que es por donde se puede filtrar el agua, sin embargo la Junta de Aguas y Drenaje mantiene el control, por lo que no existe mayor problema en este sentido”.
Resaltó que en tanto se hacen algunos recorridos por las colonias que colindan con el mismo o que se encuentran más cerca, pero hasta el momento se descarta cualquier contingencia.
Destacó que además los desfogues están siendo controlados por las autoridades correspondientes, por lo que se recomienda únicamente que no se metan al caudal, ya que puede terminar en tragedia esta situación.
Manifestó que hay mucha corriente en estos momentos, además de que el nivel del río es elevado, lo que lo vuelve muy peligroso para cualquier persona, por lo que hay que evitar sumergirse en el.
Indicó que la instrucción de la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, es mantener los monitoreos correspondientes en el río, así mismo indicó que las probabilidades de lluvia disminuyeron para esta semana, esperando que haya días cálidos.
Leave a Reply