fbpx

Anuncia municipio campaña para retirar vehículos descompuestos de las calle

Con el fin de mantener las calles libres de basura y cacharros, el ayuntamiento de Matamoros puso en marcha un programa para retirar de las banquetas los autos descompuestos que están abandonados.

Jorge Mora Solalinde, director de tránsito municipal, indicó que la cuadrilla comenzó a laborar desde el pasado lunes en las colonias de la periferia y en el primer cuadro de la ciudad.

Informo que los verificadores colocan un aviso en los autos y se da un tiempo de 48 horas para que los propietarios retiren sus autos o de lo contrario, serán remolcados al corralón municipal.

Explicó que la idea es liberar las calles de la ciudad de los autos en desuso que están considerados como un foco de infección y un punto de reunión para maleantes.

«Aún no hemos remolcado ningún auto ya que son 48 horas el tiempo que se les da para actuar, en caso de que los ciudadanos no atiendan el llamado o hagan caso omiso deberán pagar la multa para poder recuperar sus unidades», dijo.

Aseguró que este programa se puso en marcha tras las quejas de los ciudadanos que reclaman calles libres de obstáculos y sin peligro, por lo que comenzaron con el proyecto de limpieza de autos descompuestos en la vía pública.

Mora Solalinde exhortó a los ciudadanos a evitar problemas con el departamento de tránsito municipal, además de las molestias que genera el papeleo para recuperar los vehículos.