fbpx

Advierte PC por bajas temperaturas

El termómetro descenderá hasta los cinco grados Celsius

La entrada del frente frío número 34 de la temporada provocará un descenso en la temperatura hasta los 5 grados centígrados, con un porcentaje de lluvias del 50 por ciento, manifestó Humberto García González.

El director de Protección civil en el municipio señaló que este sistema de masa de aire polar viene asociado con vientos del noroeste con una intensidad de 35 kilómetros, lo que no representan grandes riesgos para el sistema de red de energía eléctrica, ni para las instalaciones de anuncios panorámicos en la ciudad.

Comentó que las familias deben tomar las precauciones necesarias, sobre todo en los menores y personas de la tercera edad, con la intención de evitar enfermedades provocadas por el cambio de clima.

“Se espera la entrada de este frente frío hoy por la tarde, sin embargo se nos puede adelantar, de manera que los padres de familia prevengan a sus hijos y que ellos mismos se protejan si salen ya muy tarde de su centro de trabajo”.

Las temperaturas por la noche se espera oscilen en 5 grados centígrados, con sensación térmica todavía mas abajo en el termómetro todavía en la noche del miércoles.

Respecto al informe del reporte sobre la atención de personas que ingresaron al refugio temporal que se ubica en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Publica, dijo que fue mínimo, pero si hubo ingreso de 2 personas”.

“Protección Civil hizo recorridos en toda la ciudad para detectar indigentes en vía pública o personas que necesitaran el apoyo”.

“Se les lleva café caliente, galletas y cobijas”.

En el uso de calentadores eléctricos, de gas, o a base de leña o carbón, advirtió a la población, se deben extremar precauciones para evitar sobrecalentar las líneas que conducen la energía eléctrica o intoxicaciones.

“Las habitaciones deben contar con la ventilación adecuada y procurar al irse a dormir apagar los aparatos eléctricos de calor y los calentadores de gas o carbón.

Habló también de la habilitación del centro deportivo Ing. Eduardo Chávez, como albergue temporal en caso de ser necesario.

“Continuaremos con los recorridos por la ciudad y si es necesario se abrirán las instalaciones de la alberca Chávez como refugio temporal”.