fbpx

Se anota el primer candidato independiente a gobernador

Ciudad Victoria, Tamps.- Este lunes José Francisco Chavira Martínez se convirtió en el primer aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, al acudir a entregar su papelería al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) prometiendo reunir 80 mil firmas para obtener su registro oficial.

Acompañado por sus seguidores que y tratando de emular al “Bronco” Jaime Rodríguez Calderón, incluso en la forma de vestir y hablar, Chavira Martínez pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr su registro y contender por la gubernatura.

“Oficialmente presenté todo los requisitos en donde estamos, ante un IETAM con reglas muy injustas para los independientes y nos tienen prohibido hasta sonreír, no es mentira todo nos cuentan”.

Chavira Martínez dijo que buscará reunir en un breve lapso de tiempo 80 mil firmas que lo avalen, con el objeto de no quedarse sin registro.

“Invito a la sociedad a que seamos los actores principales y los protagonistas de un cambio verdadero, así como en Nuevo León ya tienen un gobernador independiente Tamaulipas tendrá también el suyo ”.

El aspirante también señaló: “no tenemos compromiso más que con los tamaulipecos agraviados por el mal gobierno, invito a los tamaulipecos a ser los arquitectos de nuestro propio destino a que juntos vayamos por un gobierno ciudadano, por un gobierno progresista, por un gobierno comprometido con nosotros mismos”.

Dijo que su intención será acabar con los privilegios de quienes gobiernan “Que se acaben esos privilegios de los que se burlan del pueblo en camionetas blindadas, mientras que el pueblo vive bajo la bala”.

Finalmente dijo necesitar el apoyo de la ciudadanía para lograr su objetivo, “hoy estamos aquí para decirle a los tamaulipecos que solo no voy a poder, necesitamos unirnos, necesitamos juntos recuperar la paz y el progreso”.