17431638_10154228750961594_423080128_o

ROBO HORMIGA DEJA PERDIDAS DEL 20% EN MATAMOROS

Exigen empresarios la pronta creación de la policía de proximidad

Los empresarios de esta región han alzado la voz para exigirle tanto al Gobierno del Estado como local, la pronta creación de la policía de proximidad, esto con el fin de evitar más pérdidas derivadas de la práctica del “robo hormiga”, actividad que anualmente merma las ganancias de los empresarios en más del 23 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por Osvaldo Castillo Hernández, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, mismo que mencionó que este delito ha incrementado su actividad en un 3 por ciento en los últimos dos años.

“Los empresarios de Matamoros estamos hartos de tener que lidiar con personas que ingresan a nuestros locales con el pretexto de comprar algunos artículos, pero en realidad lo que buscan es hurtar prendas, joyería, o cualquier artículo que tengan a la mano; estas personas aprovechan que los trabajadores están distraídos atendiendo a otros clientes para tomar las cosas y echarlas a sus bolsas para irse sin pagarlas”, dijo.

El empresario reconoció que las condiciones de esta ciudad en la que impera la falta de empleo, además de los conflictos en el núcleo familiar, han orillado a estas personas a robar en los establecimientos comerciales, por lo cual es urgente la creación y operatividad de la policía de proximidad para que actúen en consecuencia.

Agregó que los reportes que han recibido de parte de sus socios, les indican que las tiendas con mayor índice de robos “hormiga”, son aquellos que comercializan artículos de belleza, perfumes, accesorios para dama, caballero y para el hogar, así como tiendas de ropa y relojes.



No hay comentarios

Añadir más