CIA

PUBLICA WIKILEAKS DOCUMENTOS DE HACKEO POR LA CIA

La primera parte completa de la serie, “Año Cero”, se compone de 8.761 documentos y archivos de una red aislada

El día 07 de marzo del año en curso, WikiLeaks, llevó a cabo la publicación de documentos confidenciales en los cuales se da a conocer el uso de algunas herramientas que se utilizaron para espionaje, esto a través de diferentes equipos de telefonía así como de tv.

En la publicación habla de miles de documentos en relación con esta situación, “Vault 7”, es el nombre que le dieron al archivo que difunde alrededor de 8 mil 761 artículos que están relacionados al espionaje por parte de la CIA.

Es importante mencionar que en este documento relata que esta organización perdió documentos de carácter importante, ya que en estos se encuentran malware, virus, troyanos así como otros artículos de vital importancia para el país.

“Recientemente, la CIA perdió el control de la mayor parte de su arsenal piratería informática incluyendo malware, virus, troyanos, exploits en armas “día cero”, sistemas de control remoto de malware y la documentación asociada. Esta extraordinaria colección, lo que equivale a más de varios cientos de millones de líneas de código, da a su poseedor la capacidad total de la piratería de la CIA”, cita en la página.

En la página web: https://wikileaks.org/ciav7p1/ es donde se encuentra esta información y detalla todo lo perdido, así como las acciones que han estado realizando en esta central.



No hay comentarios

Añadir más