22217847_10154767464431594_1439676938_o

En proceso de solución conflicto del Conalep

El problema de los maestros ya está en manos del sindicato.

Luego de que algunos docentes del Conalep de esta ciudad, se manifestaron en contra del director del plantel, de quien reclaman malos tratos y preferencias, además de una homologación en el salario con el que perciben los trabajadores de otros subsistemas de educación media superior. El director Ismael Colmenero Lucio, señaló que el problema de los maestros ya está en manos del sindicato.

Indicó que los profesores tienen derecho a realizar sus manifestaciones en el momento en que lo consideren necesario, sin embargo aclaró que estas acciones hayan llevado a un paro laboral o una suspensión de clases, ya que todas las manifestaciones han sido pacíficas y dentro del orden.

“Ya está en eso la representación sindical, quiero recalcar que no son todos los profesores de la plantilla los que están en esto; ellos están en su derecho de manifestarse y que la autoridad competente los escuche y les solucione lo que esté en sus manos, sin embargo algunas peticiones que los maestros reclaman hoy ya fueron atendidas en tiempos atrás y las nuevas peticiones están siendo valoradas”, dijo.

Agregó que hasta el momento los representantes del sindicato no han tenido acercamiento con los directivos del plantel, para llegar a un acuerdo o buscar la forma de apoyar a los profesores en sus peticiones de incremento de salario y respeto de sus derechos laborales.



No hay comentarios

Añadir más