fbpx

Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza en Brownsville

Los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza en Brownsville detuvieron dos cargas de droga por separado, narcóticos  valuados en un total de 275 mil dolares en el Puente Internacional Gateway esta semana.
Elementos federales de Aduanas y Protección Fronteriza de los oficiales en el Puerto de Brownsville interceptan las dos cargas de presuntos narcóticos esta semana,  oficiales de CBP descubrieron los presuntos medicamentos, que llevan a un valor de mercado combinada de aproximadamente 275.681, dolares, estos ocultos dentro de los dos vehículos.
El primer decomiso se llevó a cabo el domingo, 24 de abril en el Puente Internacional Gateway cuando una unidad K-9 llevó acabo la realización de las inspecciones de pre-primaria alertando que el vehículo conducido por la joven de 19 años de edad, ciudadana mexicana que reside en Matamoros, México.
Ella buscaba ingresar a los Estados Unidos a bordo de un vehículo negro LS100 Saturno 2002, la conductora fue referida a una secundaria inspección por parte de CBP y posteriormente fue detenida.
Durante la verificación secundaria, los oficiales de CBP descubrieron nueve paquetes ocultos dentro del vehículo, retirando que los paquetes contenían un total de 13,23 libras de metanfetamina supuesta con un valor estimado de 264.552 dolares.
El segundo decomiso se llevó a cabo el martes, 26 de abril también en el Puente Internacional Puerta de enlace, cuando un hombre de 37 años de edad ciudadano de Estados Unidos y residente en Brownsville, Texas, intentó entrar en los Estados Unidos en conducción de una Ford Ranger pick-2002 color verde, este vehículo se remitió a una verificación secundaria y posteriormente detenido.
Con la ayuda de un sistema de imagen no invasiva y una unidad K-9 que detectó anomalías, los oficiales de CBP descubrieron 24 paquetes ocultos dentro del vehículo.
Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 55.64 libras de presunta marihuana con un valor estimado de  11,129 dolares.
Los oficiales de CBP incautaron la droga junto con los vehículos, detuvieron a los conductores, y los entregaron a la custodia de Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI) agentes especiales para una mayor investigación.
«Nuestros agentes han interceptado estas drogas peligrosas y nuestras calles son más seguras gracias a ello», dijo el director del puerto Petra Horne, «Felicito a nuestros oficiales de CBP por estos ataques y detenciones.»