map-tmin_12_dic_2017_5a30261a32912

NUEVO FRENTE FRÍO DEJARÁ HELADAS EN MÉXICO

Entre el viernes y sábado, un vórtice de núcleo frío favorecerá marcado descenso de temperatura y potencial para la caída de nieve o aguanieve en el noroeste y norte del país

El 12 de diciembre ingresa el nuevo sistema frontal No. 15 sobre el noreste de México; su masa de aire frío invadirá progresivamente el norte, noreste, oriente y centro del país, manteniendo valores bajos de temperatura y heladas, principalmente durante la mañana y noche, informa el Sistema Meteorológico Nacional.

Se espera:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México: Cielo despejado con bruma a lo largo del día, con ambiente muy frío y heladas matutinas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 20° a 22°C y mínima de 0 a 2°C y en el Estado de México temperatura máxima de 19° a 21°C y mínima de -3° a -5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Sonora. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Jalisco. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Ambiente muy frío en zonas altas por la mañana. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en el centro y sur del litoral Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Chihuahua y Durango. Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Puebla. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Durante la semana, una masa fría y dos sistemas frontales, mantendrán valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del territorio, evento de “norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec, además de heladas en entidades del norte, centro y oriente de la república.

Entre el viernes y sábado, un vórtice de núcleo frío favorecerá marcado descenso de temperatura y potencial para la caída de nieve o aguanieve en el noroeste y norte del país, así como lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y occidente de México.

 

 



No hay comentarios

Añadir más