16238028_1920322738195543_59689091_n

LLEGA LA VIRGEN DE LA CANDELARIA A MATAMOROS

La imagen proviene de Guatemala e hizo el recorrido en la ruta de los migrantes

La imagen de la Virgen de la Candelaria que está considerada como la guarda y patrona de los migrantes llegó a Matamoros el sábado 21 de enero, proveniente de la República de Guatemala para recordar a los católicos la importancia de tender la mano a los migrantes que pasan por esta ciudad.

El padre Martín Guzmán Vega, párroco de la Iglesia Cristo Rey de La Paz en el ejido Santa Adelaida y director diocesano de religiosidad popular en Matamoros, señaló que la imagen de la virgen recorre el tramo que atraviesan los migrantes desde Guatemala hasta la ciudad de San Antonio, Texas.

“Esta acción se ha llevado a cabo desde hace varios años pero siempre llegaba a Reynosa, ya tiene tres años que la traemos primero a Matamoros y después de va para aquella ciudad, pero esta es la primera vez que la pondremos en río”,dijo.

El párroco señaló que el primer año que llegó la imagen solo pasó por esta ciudad, el segundo año llegó pero solo se hizo una misa en la catedral de esta ciudad.

El padre Guzmán Vega aseguró que este es un día histórico para Matamoros pues es la primera vez que el río Bravo fue bendecido al pasear en sus cauces a la llamada virgen de los migrantes.

La imagen fue visitada por los feligreses en la Granja Ecológica San Juan del Río, lugar donde estuvo durante la mañana para después ser depositada en el río después del mediodía.

Posterior a eso, la virgen fue trasladada a la Catedral de Nuestra Señora del Refugio para donde se celebró una misa en su honor y después partió con destino a Reynosa Tamaulipas.

La virgen visitó varias ciudades de esta entidad, siendo la ciudad de San Fernando su último sitio antes de llegar a Matamoros.



No hay comentarios

Añadir más