viejitos

HIJOS QUE MALTRATEN A SUS PADRES SERÁN DESHEREDADOS

Incrementan situaciones de maltrato y abandono

Se declararán indignos de heredar cualquier bien, aquellos hijos, familiares que maltraten o abandonen a sus padres y personas de la tercera edad.

Según un informe de Medicina Legal de 2015, en Colombia se registraron 1.651 casos de violencia contra el adulto mayor y en el 83% de los casos el agresor fue un familiar de la víctima.

El senado de Colombia se ha reunido por tercera vez para tratar un proyecto de ley en curso sobre el maltrato y herencias:

“Se declaran indignos de heredar aquellos malos hijos que maltraten, por ejemplo, a sus padres.

Se vuelve indigno de heredar aquel esposo que maltrate a su esposa y ella llegase a fallecer por otras circunstancias y al mismo tiempo se declaran malos hijos aquellos que abandonen a sus padres en la tercera edad”.

“Viven en una misma casa, es el único patrimonio de una persona ya en la tercera edad y esos hijos hacen un esfuerzo por sacar al viejito y lo abandonan”, indicó Rodrigo Lara Restrepo autor de la iniciativa.

Dicho proyecto es un arma extremadamente poderosa, para quienes se encuentran en dichas condiciones de maltrato, puedan exigir un trato digno, respetuoso y cálido, invitando a unir los lazos familiares.

“No es justo ni conveniente que las personas que han maltratado y abandonado a aquellas personas de su familia en situación de vulnerabilidad y en mayor estado de necesidad vengan más tarde a exigir derechos sobre la propiedad de aquellos a quienes desatendieron” agregó Lara.

El próximo debate será en marzo del 2018.

 

FUENTE: CNN en Español

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA 



No hay comentarios

Añadir más