SENADOR_PIDE__3__118209677

FRENAR DECOMISO INJUSTO DE AUTOMÓVILES, EXIGIÓ EL SENADOR CABEZA DE VACA

Pidió respetuosamente al gobernador frenar el arbitrario abuso de los cuerpos de seguridad Distorsionado, el propósito del operativo de seguridad conjunto en ciudades de Tamaulipas Inadmisible que los agentes policiales atenten contra el patrimonio del ciudadano honesto

(Reporte Especial)

México, D.F. Julio 25 de 2014.- Con el propósito de evitar que se siga distorsionando el operativo conjunto contra los autos “chocolate”, el senador del PAN por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó “respetuosamente al gobernador del Estado, Egidio Torre, que también interceda” para frenar el arbitrario abuso de los cuerpos de seguridad a través de este dispositivo especial que, se supones está organizado para combatir a los delincuentes, no para atentar contra el ciudadano.

Explicó que muchos de los habitantes apenas tienen ingresos para el sustento de sus familias, y que con mucho sacrificio, pudieron adquirir un vehículo de procedencia extranjera y lo utilizan como su medio de transporte particular y no para lucrar con él.

El senador dijo que la Secretaría de Hacienda en todo caso deberá implementar un programa especial para regularizar con facilidades los autos “chocolate”.

Antes  García Cabeza de Vaca condenó que el operativo de seguridad especial implementado en Reynosa y otras ciudades de Tamaulipas para combatir a la delincuencia, se haya convertido en una acción conjunta en contra del bienestar y patrimonio de los ciudadanos honestos, residentes del Estado de Tamaulipas.

Esto, dijo, mientras los delincuentes siguen operando impunemente bloqueando avenidas y enfrentándose con armas de fuego unos con otros; es una situación inadmisible, se trata de una acción reprobable por las fuerzas de seguridad donde participan tránsito local, policía acreditable del estado y agentes federales, agregó.

“El vehículo es una necesidad, no es un lujo y si bien es cierto que están ilegalmente en el país, hay otras importaciones de bienes o servicios con las que millonariamente se evade el fisco, es totalmente injusto lo que a través de este operativo se ejerce contra el ciudadano fronterizo de Reynosa”, señaló el legislador.

Dijo por último que hará lo propio ante las instancias competentes para interceder y lograr que se frene esta situación donde además, no sólo se esta decomisando el auto, sino que también se detiene al ciudadano o se aplica una extorsión, que de acuerdo al reporte proporcionado de algunos afectados ha sido de hasta 20 o 30 mil pesos esa “cuota” para no pisar la cárcel atribuyéndoles el delito de evasión al fisco y devolverles el vehículo.