fbpx

Disminuye el precio de la gasolina en la frontera

Un comportamiento favorable resultó para los automovilistas el comportamiento de la gasolina en esta frontera, luego de que disminuyeran los costos tanto de la “Verde” como la “Roja”, ubicándose en los 8 pesos con 24 centavos y 9.55 por litro respectivamente.

Hasta ayer la Magna se vendió en los 8.41 y la Premium en los 9.72 pesos por litro, por lo que el descenso es importante en cada una de las presentaciones, ambas tuvieron una disminución de 17 centavos por litro.

Este comportamiento es derivado del decremento que se registró en la vecina ciudad de Brownsville,  impactando de esta manera en el lado mexicano, sobre todo en esta ciudad fronteriza en donde existe el programa de homologación.

El tipo de cambio del dólar no es factor en estos momentos, considerando que sigue estando por arriba de los 15 pesos por dólar, pero no influyó para que el precio disminuyera en ambas presentaciones de la gasolina.

Mientras tanto el problema de abasto en algunas gasolineras de Matamoros se sigue presentando, lo que ha provocado el malestar de los consumidores, quienes tienen que buscar otras alternativas.

Sin embargo ahora también se presentó otro problema en este sentido, ya que los automovilistas han argumentado que al momento de que llegan a pedir gasolina y pagar con dinero electrónico, en este caso con tarjetas de débito o de crédito, las terminales suelen estar fuera de servicio, provocando con ello que los clientes no puedan facturar.

Esto provoca que los consumidores pierdan en este sentido, ya que difícilmente se puede llevar a cabo una facturación a consecuencia de este mal manejo que le están dando los propietarios de las gasolineras a las terminales bancarias.