fbpx

CORTES DE ENERGIA LATENTES EN EL VALLE DEL RIO GRANDE

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) ha dado instrucciones a los proveedores de servicios de transmisión y distribución del área del Valle para reducir la demanda en el sistema eléctrico debido a las preocupaciones de tensión en la red de transporte en esa zona.

Como parte de las medidas aplicadas a lo largo de la frontera, se ha solicitado a los consumidores conservar la energía para reducir los cortes de energía eléctrica.

Se dio a conocer por parte de los prestadores de los servicios de energía que esta situación se limita a la zona del Valle del Río Grande y no afecta la red eléctrica de otras áreas que brindan el servicio a la mayor parte de Texas.

La presencia de cortes escalonados y simultáneos en la ciudad de Brownsville, San Benito e incluso Mercedes, género la inquietud de residentes que permanecieron sin energía por espacio de una hora aproximadamente.

Se informó que los apagones rotativos están controlados, y se llevarán a cabo  interrupciones temporales del servicio eléctrico.

A través de un comunicado se dio a conocer que la intención con este mecanismo es evitar la sobre carga de generadores evitando daños y el riesgo del efecto domino en un corte de luz generalizado que afectaría a toda la región.

Los cortes rotativos afectan principalmente  los barrios residenciales y las pequeñas empresas y no incluyen los clientes críticamente necesarios, como clínicas y hospitales.

Los cortes se limitan típicamente a 15-45 minutos antes de establecer un cambio de sector para no generar un apagón masivo.

Algunos clientes pueden experimentar cortes más largos si mantienen sobrecargas de energía, falla del equipo causado durante el proceso de restauración.

Por ello  los clientes pueden minimizar el riesgo de sobrecargas de energía apagando los electrodomésticos, las luces y otros equipos, a excepción de una luz de trabajo para determinar cuándo se restaure la alimentación.

ERCOT está pidiendo a los consumidores en la zona del Valle del Río Grande para reducir el consumo de energía brindando alternativas para ello:

Suba el termostato un par de grados si es posible.

Apague y desconecte las luces y aparatos no esenciales.

Evite encender grandes electrodomésticos como lavadoras, secadoras y hornos eléctricos durante las horas pico de demanda de energía.

Cierre las persianas y cortinas por la noche para reducir la cantidad de calor que se pierde a través de las ventanas.

Las empresas deben reducir al mínimo el uso de la iluminación eléctrica y equipos de la electricidad que consume tanto como sea posible.

Los grandes consumidores de electricidad deben considerar el cierre o la reducción de los procesos de producción no esenciales.

Apagones rotativos continuarán hasta que se estabilice el voltaje.

Más sugerencias de conservación en www.ercot.com/about/conservation/index.html.

MEDIDAS. Buscan evitar apagones de mayor impacto en el Condado de Cameron.

ADVERTENCIA. Todos los consumidores deberán bajar el uso de aparatos para evitar sobrecarga.