1254323

Consulado de México en Brownsville publica alerta sobre llamadas de extorsión

has-tenido-una-llamada-perdida-en-tu-celular

El Consulado de México en Brownsville hizo publica la alerta sobre llamadas telefónicas con la finalidad de extorsionar a integrantes de la comunidad mexicana que reside en el extranjero, ello luego de denuncias por esta situación.

Se dio a conocer que durante las últimas semanas recibieron comunicaciones electrónicas y llamadas telefónicas de ciudadanos mexicanos residentes en los Condados de Cameron,Kenedy y Willacy,denunciando intentos de extorsión, vía telefónica.

Sergio Jacobo cónsul alterno dijo que durante la llamada, el sujeto que se hace pasar como familiar de la persona a la que llama le menciona que se encuentra detenido por autoridades de la aduana estadounidense.

Así mismo dentro del dialogo se establece que para recuperar su libertad deba realizar el depósito de una cantidad de dinero aproximada a los dos mil dólares, la cual debe ser transferida a una cuenta en México por medio de una compañía de envío de dinero.

El Consulado de México en Brownsville ha procedido a informar lo anterior a las autoridades mexicanas y estadounidenses correspondientes.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 956 542-8073, extensiones 6614 y 6607.301 México Blvd. Suite F-2, Brownsville, Texas 78520Tels.: (956) 542 – 4431, 542 – 2051 http://consulmex.sre.gob.mx/brownsville



No hay comentarios

Añadir más