fbpx

Buscan diputados más apoyo para madres de niños con discapacidad

Exhortan a la Secretaria de Bienestar Social para que implemente un programa integral de apoyo a las familias de personas con discapacidad y de escasos recursos.

La diputada local Mónica Gónzalez García, dio a conocer que debido a que Matamoros ocupa el primer lugar en todo Tamaulipas en casos de personas con discapacidad, están trabajando en una iniciativa de ley que permita que las madres de los pacientes reciban un apoyo alimentario extra de parte del gobierno para que no tengan que salir a trabajar y dejar a sus hijos solos.

La funcionaria pública manifestó que esta es una necesidad que impera en más de 20 mil familias de este municipio, donde las madres deben confiar el cuidado de sus hijos a sus familiares mientras ellas acuden a sus trabajos para solventar los gastos de un paciente con discapacidades motrices.

«Las madres de estas personas, o los familiares que están a su cuidado no pueden salir a trabajar; o lo cuidan o trabajan; sabemos que una persona en estas condiciones requiere de medicamentos, pañales y artículos de aseo personal especiales para ellos, así como alimentación especial; entonces es contradictorio que no podamos ayudar a las madres de estas personas con un programa que les otorgue medicinas y todo lo que ellos requieran en sus rutinas diarias», dijo.

La representante en del pueblo de Matamoros ante el congreso de Tamaulipas mencionó que a través de un exhorto solicitaron a la Secretaría de Bienestar Social que implemente un programa específico para estas familias de escasos recursos y que cuentan con un integrante con discapacidad.

Explicó que la primera fase del proyecto contempla solamente un apoyo alimentario y de insumos para el cuidado del paciente, sin embargo no descartan la posibilidad de lograr que este sea un apoyo integral que incluya también becas y una vivienda adecuada que mejore su calidad de vida.