fbpx

Aumenta la presencia de niños problema en escuelas de Matamoros

El 5 por ciento de la población escolar presenta problemas de conducta e irritabilidad

Debido a que el problema de los conflictos escolares no se ha podido erradicar por completo, algunos docentes han solicitado a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, la creación de un departamento de atención a los niños y jóvenes que presenten problemas de conducta y actitudes violentas.

Lo anterior fue dado a conocer por la profesora Genoveva Hi González, directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 4 de esta ciudad, quien señaló que las estadísticas les han indicado que aproximadamente un 5 por ciento de la población estudiantil de cada turno, tiene problemas de conducta.

«Esto es un problema muy delicado y recurrente en las escuelas; es urgente que los representantes de la educación en el Gobierno del Estado deben atender, ya que urge la creación de un departamento que atienda a los niños que presentan actitudes violentas, irritabilidad, agresividad, porque esos niños deben ser estudiados por un psicólogo, un psiquiatra o alguien especializado en el tema, que los canalicen y que les den tratamiento», dijo.

Indicó que la presencia de los niños problema es tema que debe estudiarse con cuidado, ya que ellos ponen en riesgo la integridad de sus compañeros al tener tendencias agresivas, además que atrasan las clases interrumpiendo al profesor frente a grupo con su mala conducta.