DSC_1203

Atienden principales causas de mortalidad en tamaulipecos

DSC_0461

Al año ocurren más de 16 mil 700 defunciones cuyas causas más frecuentes son enfermedades del corazón, diabetes, y tumores malignos

VICTORIA, Tamaulipas.- Las enfermedades isquémicas del corazón, la diabetes mellitus y los tumores malignos son las principales causas de mortalidad en Tamaulipas, padecimientos que pueden prevenirse o retardar su aparición, mediante el autocuidado de la salud, la correcta alimentación y la actividad física, reveló el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

Ante ello, y como parte de las estrategias para hacer frente a estos padecimientos, el gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa, desde el 2011, una política  de prevención de enfermedades y estrategias focalizadas al combate a la obesidad, las enfermedades crónicas no transmisibles y el cáncer en todos los grupos de edad.

DSC_0002

El funcionario informó que  durante esta administración,  fue posible aumentar la esperanza de vida de los tamaulipecos a 75.75 años, casi un año más que en 2011; sin embargo, es importante consolidar los esfuerzos que permitan desacelerar la epidemia de la obesidad y sus complicaciones.

Destacó que anualmente nacen 64 mil tamaulipecos y ocurren más de 16 mil 700 defunciones, cuyas causas más frecuentes son enfermedades del corazón, diabetes, y tumores malignos, muchas de ellas directamente relacionadas con la obesidad.

Le siguen enfermedades cerebrovasculares, cirrosis y otros padecimientos crónicos del hígado, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, nefritis y nefrosis y las infecciones respiratorias como neumonía y bronconeumonia.

El objetivo principal es sentar las bases para fortalecer la cultura del autocuidado, la educación de la salud y la prevención de enfermedades.

El secretario insistió en su llamado  a los tamaulipecos a adoptar estilos de vida cada vez más saludables, promover la correcta alimentación desde la niñez y adolescencia para evitar las enfermedades crónicas en la edad adulta y  acudir de forma regular a su centro de salud para diagnosticar de forma temprana para mantener el control de sus padecimientos.



No hay comentarios

Añadir más