50

ASESINAN EN MÉXICO A POLITICO AMBIENTALISTA

Había anunciado en redes sociales un delito electoral por parte del PRI

Salvador Magaña, ambientalista mexicano, fue secuestrado y arrojado muerto en la carretera de la costa de Jalisco México, unas horas antes de nochebuena.

Magaña era también coordinador del partido Movimiento Ciudadano en la localidad tapatía de La Huerta, éste había denunciado mediante redes sociales un mes antes de su secuestro según diversos medios, el delito electoral supuestamente cometido por el PRI.

Dicho video mostraba a unas camionetas del sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jalisco, descargando paquetes de comida en la sede municipal del PRI.

Magaña decía que las cajas que fueron “financiadas con el dinero de todos los mexicanos” servían para que ese partido comprara los votos de cara a las próximas elecciones presidenciales 2018.

Clemente Castañeda (compañero de Magaña), denunció también mediante un video, las brutales condiciones en las que encontraron el cuerpo de su colega, el cual fue asesinado a sangre fría.

Según el diario El País, Castañeda indicó que se exigirá a las autoridades a que se llegue hasta las últimas consecuencias para que el asesinato de Salvador sea aclarado.

“Vamos a levantar la voz y exigir justicia para Salvador y para sus familiares. No vamos a permitir, como le sucede a miles de víctimas en este país, que sea simple y llanamente criminalizado porque la autoridad es incapaz de hacer justicia”, expuso el diputado.

En su cuenta de Twitter Castañeda dijo:

“Aprovecho para decirle fraternalmente a su familia, a sus amigos que no nos vamos a quedar callados y que no vamos a permitir que Salvador se convierta en una cifra más, en un número más que se pierda en el olvido”.

 

FUENTE: EL PAÍS 



No hay comentarios

Añadir más