Agricultores

AGRICULTORES DE TAMAULIPAS DEMANDAN PAGOS ATRASADOS

El adeudo es de más de 2 mil millones de pesos

Más de 55 mil agricultores del norte de Tamaulipas, se han visto afectados por el retraso en el pago de los apoyos federales.

Campesinos de diferentes ciudades del Estado se reunieron para exponer alternativas y buscar un acercamiento con las autoridades.

El presidente de Comunidades Agrícolas en Tamaulipas, Florentino Sáenz, dio a conocer que el adeudo es de más de 2 mil millones de pesos.

“Es una deuda superior a los 2 mil millones, pero eso es sólo lo que se debe del 2016, si hablamos de este año en el que estamos pidiendo un 17 por ciento de incremento, es una cantidad de más de 5 mil millones de pesos”, señaló.

El presidente del Consejo de Agropecuario de Tamaulipas, Jorge López, mencionó que están solicitando un incremento del 17 por ciento en el pago por tonelada de sorgo y maíz.

Actualmente el sorgo se vende en 2 mil 970 pesos y el maíz en 3 mil 300.

Y lo que les preocupa es que no hay recurso suficiente para pagar.

“Si deben años pasados, el recurso no les va a alcanzar para pagarnos”, dijo.

El presidente de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández, compartió que esperan respuesta del Secretario de Agricultura, con quien se reunieron representantes campesinos de diferentes estados del país.

“Estamos esperando una respuesta a esta propuesta del incremento, confiamos en que tomen en cuenta lo que sugerimos pues de no ser así los agricultores terminaremos en números rojos”, detalló.



No hay comentarios

Añadir más