fbpx

Decomisan mas de 900 libras de marihuana enterradas en la arena

Autoridades federales que patrullan la costa durante las vacaciones de primavera han desenterrado y decomisado más de 900 libras de marihuana escondidas entre las dunas de arena de la Isla del Padre.

De acuerdo con los reportes del patrullaje los puntos donde se ha tenido la confiscación en el área del acceso 5 y 6 a la playa.

Se dio a conocer a través de un informe, se reveló que elementos de patrullaje notaron mucho movimiento en el área del paso que conduce desde la orilla del agua a las dunas.

Después de una búsqueda rápida de la zona, varios paquetes envueltos en plástico parcialmente enterrados fueron localizados.

Más investigación condujo al descubrimiento de más de una docena de paquetes de drogas enterrados en la arena.

En total, se incautaron 946 libras de marihuana.

Con miles de personas que acuden a la isla para las vacaciones de primavera y la Semana Santa, guardas de caza de Texas han aumentado su presencia en la zona, trabajando junto a la costa de EE.UU. Guardia y Aduanas, la protección marina Agentes de interceptación en las fronteras para ayudar en los esfuerzos de seguridad.

Este es uno de los decomisos más grandes para el departamento este año, informaron las autoridades, por lo que los paquetes de marihuana han sido entregados a los investigadores federales con el Departamento de Seguridad Nacional para darle seguimiento a la investigación. Se informó que este grupo táctico de vigilancia se mantiene en la playa incluyendo a los miembros de la Operaciones Tácticas Grupo Marítimo, los TexasParks y Marítima del Grupo Táctico de Operaciones del Departamento de Vida Silvestre, la cual es una unidad especializada compuesta de guardas de caza especialmente entrenados y equipados que pueden responder a incidentes críticos por agua u otras operaciones marítimas únicas.