fbpx

Despacio, pero ya se paga la Compensación de base

Recurso que se recibe con mucho agrado

Los campesinos particularmente los productores del sector social ven con agrado que se comenzó a pagar a partir de los primeros días del presente mes, al menos ya una parte de la compensación de bases y aunque no se ha apoyado a todos, se sabe que se avanza, comentaron algunos ejidatarios.
Productores sociales con los que se platicó respecto al tema en las oficinas del Comité Municipal Campesino, reconocieron que todavía hay muchos a los que no les ha llegado su dinero, pero a estas alturas no pueden continuar cegados y decir que no se ha pagado, cuando en realidad ya está liquidándose, reiterando que no se ha pagado todo, pero se puede hablar de un buen avance, sobre todo cuando este pago se esperaba desde el mes de julio de 2015.
Uno de los entrevistados manifestó que esta acción se observa con mucho agrado, porque aunque se les entregue parte del dinero un poco tarde, les llega en momentos en que hace mucha falta el recurso económico.
Tarde o temprano, comentó otro, pero siempre los recursos son bienvenidos, sobre todo por necesidades que el sector agropecuario tiene en estos momentos, particularmente por el elevado costo de la semilla, del diésel, de los fertilizantes, por ello es que el recurso siempre se recibe con mucho agrado.
También se comentó que en el campo las necesidades del recurso económico no solamente son por lo que se refiere a la agricultura, puesto que el campesino tiene familia que alimentar, vestir, dar educación a los hijos y la esperanza es siempre tomar un peso de la cosecha para seguir adelante.