fbpx

Diputada “panista” visitó a ”El Chapo” para recibir un rancho

Ciudad de México. En la visita que hizo la diputada panista Lucero Sánchez López a Joaquín El Chapo Guzmán Loera al penal del Altiplano, hablaron sobre un traspaso que haría el capo a la legisladora de un terreno, camiones y cabezas de ganado.

Además, el abogado que llevó a la legisladora hasta el interior del reclusorio de máxima seguridad, en el Estado de México, es Andrés Granados Flores, el mismo que contactó a la actriz Kate del Castillo con el líder del Cártel de Sinaloa.

Lo anterior forma parte de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) las cuales se encuentran asentadas en el expediente PGR/SEIDO/UEIDCS/348/2015 de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Según se detalla en la averiguación previa, el jefe de Departamento de la Dirección de Contrainteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), José Daniel Aurioles Tavares, afirmó que fue el litigante al que apodaban El Olvidado quien llevó a la diputada.

“Éste (Granados) presumía de relaciones de alto nivel; es decir, de funcionarios y políticos como la diputada que lo fue a visitar”, declaró ante el Ministerio Público federal al referirse a la legisladora.

En la plática que tuvieron dentro del penal, los temas que abordaron el capo y la legisladora fueron presenciados por uno de los custodios del centro penitenciario.

Fue este celador el que detalló, que hablaron sobre la cesión de un rancho, de camiones de transporte y de ganado.

En el tiempo en que la legisladora fue al penal a visitar a El Chapo usando la credencial de elector y el acta de nacimiento falsas, se encontraba embarazada.

A decir del custodio que presenció su plática, otro de los temas que hablaron fue la propuesta del capo de que el hijo que esperaba naciera en Estados Unidos.

Esto es similar a lo que ocurrió con las gemelas que Guzmán Loera tuvo hace aproximadamente cinco años con su pareja Emma Coronel. Las pequeñas nacieron en el hospital Antelope Valley en Lancaster, al sur de Los Ángeles.

Según los reportes de la Comisión Nacional de Seguridad que denunció el ingreso ilegal de la legisladora al Altiplano, aquel día uso una credencial de elector a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.

Diputada relacionada al «Chapo» pasó de testigo a indiciada

PGR no ha requerido proceso en su contra

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Francisco Solano Urias, aseguró que hasta la fecha el Congreso estatal no ha recibido ningún requerimiento por parte de la Procuraduría General de la República para desaforar a la diputada Lucero Sánchez López

Esta legisladora el miércoles fue presentada en calidad de testigo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán; actualmente su estado legal pasó de testigo a probable responsable, pero se encuentra libre por su fuero.

“La actual diputada tiene aun fuero y sólo se le puede retirar por una solicitud expresa y fundamentada, de acuerdo a derecho, por parte de la PGR. Hasta el día de hoy no existe ninguna solicitud al respecto, por lo que la diputada sigue siendo integrante de este Congreso”, comentó el legislador panista a La Razón.