fbpx

Aprueba el condado 1.6 millones de infraestructura vial

Con una votación unánime por parte de los comisionados de 4-0, la junta del Condado Cameron aprobó un plan para financiar mejoras de infraestructura vial en lo amplio y ancho del condado por un valor superior a 1.6 mil millones de dólares.

Con ello se dio a conocer, el objetivo es el impulso de proyectos de transportación que promueven la seguridad, apoyar el desarrollo y facilitar la circulación vial, de acuerdo al plan aprobado por el pleno del condado.

La aprobación de esta orden, se suma también un Acuerdo Interlocal entre el Condado Cameron y la Autoridad Regional de Movilidad del Condado Cameron (CCRMA) que tiene identificados más de cincuenta proyectos que son fundamentales para la necesidad de infraestructura de transporte a largo plazo en el condado.

Los planes son un llamado para que el condado dedique una parte del incremento de impuestos sobre la propiedad en la zona para financiar parte o la totalidad de los proyectos.

Específicamente, este plan requiere parte de los fondos recaudados del incremento de impuestos para ser combinados con otras fuentes de financiamiento – federal, estatal y local – para sufragar el desarrollo de proyectos, la rehabilitación y reconstrucción de carreteras y la construcción de nuevos corredores viales.

Al aprobar la medida la Corte de Comisionados se asegura que los proyectos de la lista se desarrollarán en consecuencia y que el incremento anual del impuesto a disposición del CCRMA tendrá un tope del 25 por ciento.

Todos los comisionados miembros de la Corte expresaron su apoyo al plan presentado.

Alex Domínguez, juez Pro-Tem del condado declaró que este acuerdo allana el camino para una mayor flexibilidad para que el CCMA aterrice los 50 proyectos a lo amplio y ancho del condado sin aumentar los impuestos o costo alguno para los contribuyentes, al tiempo que permite la supervisión y la participación de la Corte de Comisionados.

El comisionado David A. Garza, involucrado en comités de transporte en el Estado señaló, “éste es un gran paso para el Condado Cameron, ya que representa la mayor infusión de dólares locales para proyectos de transportación.

“Cuando estoy en Washington, DC o Austin visitando los principales funcionarios de transporte, subrayó que el Condado Cameron tiene ‘la piel en el juego’. Estamos dirigiendo nuestros recursos para tener lista la pala para la construcción de proyectos”.