Los supervisores de las zonas escolares estarán en coordinación con las autoridades de seguridad
El Secretario de Educación en Matamoros José Antonio Tovar Lara, manifestó que para proteger a las escuelas de los maleantes durante las vacaciones, han formado un equipo de vigilancia que estará en comunicación con las autoridades de seguridad a través del WhatsApp.
El funcionario municipal indicó que en el ciclo escolar pasado, tres instituciones educativas fueron visitadas por los amantes de lo ajeno despojándolos de equipo de cómputo y materiales para trabajo a diario además de cableado eléctrico.
«Hemos estado sosteniendo reuniones con los mandos de seguridad para montar un operativo de seguridad que nos permita prevenir el robo a las instituciones educativas; para esto hemos creado un grupo de WhatsApp en el que estamos junto con los supervisores de zona y directores de los planteles para reportar cualquier irregularidad que se presente mientras las escuelas estén solas», dijo.
Agregó que en algunos planteles se optará por contratar a un velador, pero aquellas instituciones que no lo hagan, serán vigiladas por lo vecinos y su situación será monitoreada mediante la mencionada red social.
Leave a Reply