fbpx

Viudas de empleados municipales sindicalizados tendrán pensión

Una tarea que tardó casi tres años de gestión

Las viudas de los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Matamoros querían protegidas con una pensión del salario mínimo por el fallecimiento de sus esposos, esto, dijo Raquel Iñiguez Líder sindical, es un logro que se gestionó por un largo tiempo.

Mencionó que el número de beneficiarias aún no se puede establecer pues cada día se siguen incluyendo a más mujeres cuyos esposos, empleados del municipio y agremiados al sindicato, han fallecido por diversas causas.

A pocas semanas de que se lleve a cabo el relevo de la mesa directiva que aún mantiene a la cabeza a Iñiguez, los proyectos para el personal sindicalizado siguen avanzando, entre ellos destaca el pago del salario a los jubilados y pensionados del municipio, mismos que durante muchos años pelearon por sus derechos son lograr nada concreto.

“Esto es algo que ya traíamos desde hace tiempo y se logró, la pensión para las viudas de los agremiados y es que esto inició durante la pandemia por COVID-19, ya que muchos de nuestros compañeros fallecieron dejando a sus esposas desamparadas”, dijo.

Señaló que también está en puerta la conclusión de un chapoteadero el cual será para recreación de los agremiados y sus familias; además dejó en claro que la comisión de elecciones está trabajando para desarrollar el próximo proceso electoral para elegir al nuevo secretario general de ese gremio, contienda en la cual, no busca participar por lo pronto.