Con la intensión de generar un impacto en la comunidad y crear conciencia para disminuir los casos de violencia domestica, se lleva a cabo actividades en diversas ciudades del condado de Cameron llevando testimonios de sobrevivientes.
Tras arrancar la intensa campaña en contra de la violencia domestica en el condado de Cameron, ayer iniciaron los testimonios de victimas que son sobrevivientes de escenas de violencia.
El fiscal Luis Sáenz abanderó la campaña que busca erradicar la problemática social por los cual se mantendrán en diversos escenarios a lo largo de varias ciudades en el condado en esta semana.
“Frente a un público, sobrevivientes narraron desgarradoras historias de las cuales fueron víctimas de violencia domestica y lograron salir con vida luego de ser sometidas por tiempo ante la falta de denuncia oportuna”, se señalo.
El Edificio Dancy en Brownsville, fue el escenario de personas que lograron salir con vida y que hoy buscan ser ejemplo de testimonio vivo que la denuncia en estos casos puede salvar vidas.
Se dio a conocer que se trata de una exposición muy profunda elaborado de casos registrados en esta comunidad y que forman parte de los archivos de la Unidad de Violencia Doméstica.
La exposición se duplicará y será llevada a el anexo del edificio del Condado en la ciudad de San Benito y reproducir el mayor número de veces a la comunidad.
TRABAJO. Se llevará a cabo en las ciudades a lo largo del condado durante el mes de Octubre.
Leave a Reply