Con ocho torres de salvavidas y 10 puntos de auxilio, se estará trabajando en el litoral de la playa Costa Azul durante esta semana santa por parte de la dirección de Protección Civil.
Humberto García González director de la corporación, señaló que se pretende más allá de contar con el personal humano que se requiere, también tener las herramientas necesarias, como ambulancias, camión de bomberos, de rescate, todo lo que sea necesario para salvaguardar la vida de los miles de turistas que se esperan que arriben en estos próximos días.
Explicó que se estarán colocando más de 10 puntos de pronta respuesta por parte de las autoridades municipales, ya que se esta buscando que haya un saldo blanco durante estos días.
Recordó que el año pasado desgraciadamente se registró la muerte de un joven, lo que hoy en día se espera que no suceda, para ello habrá la suficiente presencia de elementos de Protección Civil, además de las corporaciones de auxilio federales y estatales.
Destacó que en tanto se estarán instalando dos puntos en las inmediaciones de la carretera que conduce a la playa, con la finalidad de brindar la atención que requiera en su momento la comunidad que acuda a este centro recreativo.
Resaltó que en tanto se suspendieron los descansos y vacaciones en estos momentos para el personal de esta corporación, siendo que todos tendrán que contribuir para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Comentó que se estará buscando tener las unidades motrices en cada una de los torres de los salvavidas, con la finalidad de que se pueda atender cualquier emergencia que requiera algún traslado o atención inmediata en el lugar.
Leave a Reply