fbpx

Vigilará DH que no haya discriminación electoral

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas, vigilará que a ningún ciudadano se le niegue el derecho de emitir su voto en caso de que este proceso electoral traiga consigo acciones inauditas.

Jose Javier Saldaña Badillo, delegado regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, aseguró que nunca en la historia se ha presentado una situación en la que las personas se quejen porque no las dejan emitir su voto, sin embargo eso no representa que esta ocasión no se dé.

Manifestó que a ningún ciudadano se le puede negar el derecho al voto, por lo cual esa dependencia apoyará y dará seguimiento a los casos que se les pueda presentar durante este periodo de elecciones.

El funcionario público explicó que en Tamaulipas, existe una ley contra la discriminación que faculta a la CDHT para que actúe en contra de particulares o bien, en contra de servidores públicos en caso de que ejerzan actos discriminatorios en contra de cualquier ciudadano por las circunstancias que sean.