Alzaron la voz para pedir al alcalde que resuelva el problema de la inseguridad
En eventos simultáneos durante la mañana del viernes 13 de abril, la plaza principal de Matamoros fue testigo de la manifestación de dos grupos de ciudadanos, quienes exigen un cambio en las reglas de operación del gobierno en todas sus modalidades.
La primera movilización se originó en punto de las 11:00 de la mañana con un grupo de jóvenes estudiantes del Cbtis 135 de esta ciudad, quienes indignados por el estado de salud de su compañero herido el pasado miércoles en un enfrentamiento entre militares y civiles armados, alzaron la voz para pedir al alcalde que resuelva el problema de la inseguridad en esta ciudad.
Al grito de «queremos paz«, los alumnos pidieron a las autoridades que a costa de lo que sea, pongan un freno a la violencia que se ha desatado en esta frontera, acciones que solo han cobrado la vida de muchos y afectado la de otros quienes quedaron marcados por las secuelas que ha dejado la «guerra contra el narco».
En el mismo sitio y con tan solo unos minutos de diferencia, arrancó la protesta de los médicos mexicanos, quienes a través de un paro laboral a nivel nacional, ,manifestaron su inconformidad respecto a las medidas que tomó la autoridad judicial al llevar a prisión a un médico oaxaqueño acusado de homicidio doloso a un menor de tres años de edad.
Los galenos matamorenses representados en el momento por unos pocos que decidieron cerrar sus consultorios, exigieron a las autoridades competentes que no se juzgue a los doctores por la vía penal como se procesa a los delincuentes que buscan víctimas para asesinarlos, ya que en esa profesión siempre se corren riesgos.
Javier Gómez Núñez, médico general, aseguró que los doctores no pueden ser señalados como agresores, ya que su código ética les impide actuar en contra de quienes están vulnerables en la salud.
Leave a Reply