fbpx

Verificará Coepris escuelas de Matamoros

Eliminarán comida chatarra de los planteles

El acuerdo SEP/2024, que prohíbe la comercialización y el consumo de alimentos considerados como comida chatarra en las escuelas de toda la república mexicana, entra en vigor mañana, 1 de abril. Con ello, el sector salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), implementará un operativo exhaustivo para verificar el cumplimiento de esta medida.

Román Zafores Durán, titular de la Coepris en esta localidad, señaló que todas las escuelas, tanto públicas como privadas, deberán eliminar la comida chatarra. La verificación iniciará en los planteles establecidos por el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), con quienes ya se llevó a cabo un protocolo previo de revisión.

Durante el operativo, se retirarán todos los productos considerados nocivos para la salud, como galletas, frituras, refrescos, pan dulce y alimentos con alto contenido de grasas y azúcares, así como aquellos cuyo empaque incluya la leyenda de exceso de carbohidratos.

“Este operativo entrará en vigor a partir del 1 de abril. Con la eliminación de estos productos, buscamos que los alumnos tengan una mejor calidad alimenticia en sus escuelas y, eventualmente, en sus hogares. Nosotros decomisaremos los productos prohibidos para su venta y consumo, pero no nos haremos cargo de su destrucción; esa será responsabilidad de la escuela o la autoridad educativa», explicó.

error: Material exclusivo de El Toston. Si gusta hacer uso de este material, favor de contactar nuestras oficinas.