fbpx

Verificará alcalde estatus de los migrantes

Hay que buscar un sitio idóneo para que ellos se resguarden

Tras el intento de desalojo de los migrantes que pernoctan en el puente nuevo internacional, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, comentó que verificará el estatus de los mismos con las autoridades estatales y federales.

El edil matamorense aseguró que para actuar en favor de los ciudadanos locales, deben conocer el futuro que tiene destinada la autoridad para los migrantes, ya que hay que buscar un sitio idóneo para que ellos se resguarden.

López Hernández manifestó que se acercará con las autoridades de migración, principalmente para determinar la logística en cuanto a la seguridad de los extranjeros mientras estén en Matamoros.

El alcalde mencionó que los migrantes que se quedan en el puente optan por no abandonar su lugar por temor que los desplacen sitios detrás del número que les fue asignado conforme llegaron.

López Hernández exhortó a los migrantes a que eviten desesperarse y a los matamorenses a que apoyen a quienes habitan en un lugar ajeno a su entorno y lejos de sus familias para buscar una mejor calidad de vida.

«Tengo hablar con las autoridades migratorias para conocer por qué los quisieron desalojar y que es lo que se tiene planeado para ellos, ya que lo que debemos garantizar es su seguridad pero principalmente la de los matamorenses», dijo