fbpx

Verifica Protección Civil posibles albergues

Terminan las visitas de verificación a siete edificios

Debido a que la próxima semana inicia de manera formal la temporada de huracanes en el Golfo de México, los elementos de la dirección de Protección Civil de Matamoros terminan las visitas de verificación a siete edificios que pueden fungir como albergues temporales en caso de desastres naturales.

Rafael Ángel Ramirez Montalvo, supervisor operativo de la dependencia en mención, aseguró que inspeccionaron el gimnasio de la alberca Eduardo Chávez, el de la escuela particular Juan José de la Garza, el de la UAT, el del Tecnológico de Matamoros y el 13 Comité Campesino; todos ellos contemplados como posibles refugios.

«El objetivo es verificar que todos cuenten con las medidas de seguridad que requiere Protección Civil, para resguardar la integridad de los ciudadanos que requieran el apoyo en caso de un huracán azote la ciudad; el establecimiento debe ser completamente seguro», dijo.

Explicó que buscaron salidas de emergencia amplias y visibles, además de que los edificios cuenten con extintores, sistema de drenaje, de agua potable y una subestación eléctrica, lo que le garantice la comodidad a los ciudadanos.