fbpx

VERIFICA COEPRIS A COMERCIANTES DE MATAMOROS

Les imparte cursos del manejo de los alimentos

Con el fin de mantener estable la salud de los ciudadanos de esta región durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en esta ciudad está llevando a cabo las verificaciones pertinentes a los vendedores ambulantes para constatar que mantengan las condiciones de higiene.
Alejandro González, Director de la COEPRIS en esta ciudad, indicó que están solicitando primeramente que los comerciantes cuenten con su certificado médico, y en caso de no tenerlo, se les invita a que acudan a la dependencia estatal para adquirirlos.
Explicó que aún no terminan con la revisión de todos los comerciantes ambulantes, sin embargo a los que han verificado, no se les ha encontrado anomalías que deriven en una sanción por omisión al reglamento sanitario.
 «Hemos estado verificando a los pequeños comerciantes para constatar que sus establecimientos cuenten con las medidas de higiene necesaria para que no pongan en riesgo la salud de los comensales, para esto estamos impartiendo cursos de fomento sanitario a todos los comerciantes en general todos los lunes, y los miércoles para establecimientos comerciales grandes y han llegado hasta 70 pequeños comerciantes», dijo.
 Agregó que las pláticas de fomento sanitario con los empresarios iniciaron desde hace dos semanas aproximadamente en las instalaciones de la COEPRIS, y que a ellas han acudido más de 300 pequeños comerciantes.