La cocina podría ser clausurada: es la principal fuente de riesgo para los menores.
Luego de las manifestaciones que realizaron las madres de familia de la guardería del ISSSTE en esta ciudad, reclamando suciedad en la cocina y plaga de roedores en la misma. El personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en esta ciudad, acudió al sitio para dar fe de estas acusaciones, sin embargo el problema ya había sido solucionado.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Coepris en esta ciudad, Ricardo González Gamboa, quien señaló que respondieron de inmediato a la solicitud de las madres de familia, quienes exigían la intervención de la autoridad competente para que el problema de las aguas negras en la cocina se resolviera.
«Cuando llegamos al lugar ya habían limpiado y desinfectado todo, sin embargo el próximo lunes tendremos que acudir de nuevo al lugar para verificar que las condiciones en las que trabaja la cocina de ese edificio sean las correctas y que no pongan en riesgo la salud de los niños», dijo.
Explicó que la guardería tendrá un tiempo de 24 a 48 horas para resolver las irregularidades que se le hayan indicado, y en caso de reincidir, la cocina podría ser clausurada, ya que esta es la principal fuente de riesgo para los menores.
El funcionario público invitó a las madres de familia que estén pasando por una situación similar, a que se acerquen a las oficinas de la Coepris y que denuncien todos los hechos que pongan en riesgo la salud de sus hijos.
Exhortó a los trabajadores de los comedores y cafeterías de escuelas, a que tengan precaución con la preparación de los alimentos y que tomen en cuenta que tienen en sus manos la salud de los menores.
Leave a Reply