Abarroteros señalan bajos ingresos y falta de obras públicas como freno a la economía local
Por Claudia Velázquez
La economía local se mantiene estática en esta frontera de Matamoros, ya que, aunque las ventas en los diferentes rubros se mantienen estables, no han podido incrementarlas y ya nos encontramos en el cuarto mes del año, reveló Lauro Peña García.
El comerciante abarrotero de mayoreo en la localidad precisó que “incluso podemos decir que las ventas siguen bajas, va despacio, y mientras los gobiernos de los tres niveles no hagan obras en cada ciudad, repercute en la clase trabajadora; no les alcanza, todo está muy caro”.
“Sobre todo aquellas familias que tienen cuatro o cinco integrantes se ven en situaciones muy difíciles cada semana, en donde sus sueldos no les alcanzan ni siquiera para lo más básico que se requiere en un hogar”, manifestó.
Agregó que los precios siguen iguales en los abarrotes, no han incrementado todavía, y así seguirá para la primera quincena de mayo. “No hay anuncios de aumentos por el momento, porque los proveedores también siguen con ventas bajas”, dijo.
Se requiere más empleos y mejores sueldos para los trabajadores, y algo que debemos tomar en cuenta como empresarios es que los sueldos, el IMSS, Infonavit, todo eso es deducible de impuestos, consideró Peña García.
Finalmente, comentó que en este mes de mayo tradicionalmente suben las ventas en diferentes rubros debido al festejo del Día de las Madres, “así que vamos a ver cuál es el comportamiento que se tiene en este sentido”.
Leave a Reply