PC alerta a la población a no acercarse a los cables o postes caídos
La dirección municipal de Protección Civil y Bomberos de Matamoros atendieron más de 25 reportes por accidentes ocasionados por los fuertes vientos que se registraron en la ciudad a principio de semana generados por los efectos del fenómeno natural que se mantenía en la región y que no dejó clima bajo pero sí mucho viento.
El titular de la dependencia en mención explicó que durante los llamados que se recibieron durante los fuertes vientos destaca el desprendimiento de un anuncio publicitario de una tienda departamental, el cual se cayó mientras los ciudadanos estaban cerca pues fue durante la mañana.
Explicó que además se registraron árboles, postes, tinacos, alambres, etc., que también fueron arrancados por los vientos de más de 100 kilómetros por hora, resultado de la presencia sobre Matamoros del frente frío número 38, el cual se mezcló con una onda de aire polar generando así los fuertes vientos.
“Recibimos más de 25 llamadas de auxilio de personas que pedían el apoyo de protección civil y de los bomberos porque cerca de su casa había árboles que se estaban saliendo del suelo, los postes se movían de forma violenta, los cables de la luz, del teléfono se arrancaron de los postes y el anuncio de Soriana que se cayó encima de un automóvil”, dijo.
Por lo anterior, exhortó a la población a que no se acerquen a los postes que están a punto de desprenderse, ya que más que ayudar, ponen su vida en riesgo pues pueden ser golpeados por el mismo poste o por los cables que salen de ellos sin saber si tienen o no energía eléctrica.
Leave a Reply