También hubo caída de letreros en algunos negocios de la ciudad
Las ráfagas de viento ocasionadas por el frente Frío que sale de la región y que alcanzaron los 65 kilómetros por hora dejaron a Matamoros con serios problemas de falta de agua y en algunos sectores, sin energía eléctrica.
Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, señaló que desde a primera hora de ayer comenzaron a llegar llamadas de auxilio para solicitar la intervención de esa dependencia ante el peligro que representa la presencia de postes tumbados, cables de energía arrancados, espectaculares tambaleando y anuncios a punto de ser derribados por los fuertes vientos.
Agregó que los daños en la ciudad solo se registraron en la infraestructura de la ciudad, es decir solo en los hogares de los ciudadanos y en los edificios públicos, ya que afortunadamente no se presentaron personas heridas.
«Desde muy temprana hora estuvimos recibiendo llamadas de auxilio para reportar que había cables tirados en diversas colonias de la ciudad, además de postes ladeados y árboles arrancados de su raíz en algunos sectores de la ciudad», dijo.
Recomendó a los ciudadanos que eviten dejar en las azoteas de sus casas objetos que puedan ser útiles para lastimar a las personas que pasen por sus sectores, además indicó que cada persona debe tener precaución al toparse con cables de energía rotos y no tratar de moverlos pues pueden poner en riesgo su integridad y seguridad.
Leave a Reply