fbpx

Venderá municipio los carros del corralón

Solo aquellos que no sean reclamados

El ayuntamiento de Matamoros está en proceso de limpiar las instalaciones de seguridad pública y deshacerse de los automóviles inservibles que participaron en accidentes viales y que solo forman parte de un montón de chatarra que, en caso de que el cabildo lo apruebe, serán vendidos a los yonkes o al fierro viejo.

Julio González Mendiola, Segundo Síndico del ayuntamiento de Matamoros, señaló que, a la fecha, hay un padrón de poco más de 800 autos en el corralón municipal, pero aún no se ha terminado de hacer un inventario, por lo cual podría tratarse de más de mil vehículos en estatus de destrucción los que están ocupando lo que antes eran las canchas deportivas de esa corporación policial.

Indicó que se trata solo de aquellos autos que no estén involucrados en un proceso judicial por su participación y responsabilidad en un accidente vial, puesto que, al ser considerados evidencia, ya forman parte de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ).

«Estamos por pasarlo a cabildo y todos los ingresos que se recauden serían para el municipio. Esto nos permitirá deshacernos de aquellos autos que solo están ocupando un lugar que se puede emplear para otras acciones y que, además, no están generando nada», dijo.