A escasos días de que concluya el programa de entrega de las credenciales de elector por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), aún existen en los módulos alrededor de mil 700 credenciales que no han sido recogidas por sus titulares.
Rigoberto Salas Padilla vocal del registro electoral, señaló que la población tiene hasta el primero de marzo para acudir por su documento, posteriormente este será resguardado hasta después del 5 de junio.
“El plazo vence este primero de marzo, por lo que es momento de que la comunidad se acerque a recoger su credencial, no hay filas, simplemente se están entregando las mismas y es un trámite rápido”.
Explicó que después del día primero, estas serán resguardadas, para que el día tres ante los representantes de partido, se lleve a cabo el conteo de las credenciales y sean puestas bajo resguardo para enviarlas a la capital del Estado, en donde estarán ingresando a una casa de valores.
Recordó que estas credenciales son las que se tramitaron durante el 2015 y lo que va de este año, por eso de la importancia de que quienes hicieron en su momento su trámite se acerquen por la misma.
Manifestó que en tanto las credenciales que queden, serán resguardadas hasta una semana después del 5 de junio, considerando que estas tienen que ser liberadas bajo un proceso el cual puede demorar cierto tiempo.
Indicó que es importante que la comunidad se acerque a recoger su credencial, considerando que se hizo un esfuerzo por tramitarla y participar en este proceso electoral que se avecina.
Leave a Reply