A primera hora de la mañana, los maestros del jardín de niños Jean Pieget de la colonia Infonavit Buenavista se dieron cuenta de los destrozos que dejaron en el plantel los feligreses que asistieron al cierre de las festividades de San Judas Tadeo, mismos que quitaron portones del jardín para usarlos como escalera para subir al techo de los salones y presenciar a la Banda de música La Trakalosa.
Las docentes de la escuela dieron a conocer que además de hacer quitados los portones, también sacaron sillitas de madera en las que se sientan los niños para usarlas como escalones y ver a los artistas sobre la barda que separa la escuela de la iglesia.
Los feligreses también llenaron de cerveza el lugar, y eso fan fe las múltiples latas de aluminio vacías que se encontraron dispersas por todo lugar, a las que se le sumaron restos de petardos y cuetes utilizados en los juegos artificiales durante el cierre de la festividad.
«No solo sacaron las sillitas, también rompieron un bote para basura de 200 litros, rompieron las ventanas de la bodeguita, rompieron los toldos para poder subirse al techo y dejaron mucha basura en todo el plantel», dijeron la maestras.
Lo que más asombro a los docentes, es que los feligreses quitaron las púas de protección que se colocaron encima de la barda para evitar a los ladrones, misma que deberá ser reparada, junto con todos los destrozos por el personal de la iglesia a cargo del evento.
Por su parte, el padre Juan Noe Mendoza Barrientos, rector de la iglesia de San Judas Tadeo, se comprometió a colaborar con la reparación de los daños que se causaron y además dijo que para el próximo año, solicitara al ayuntamiento de Matamoros que les apoyen con seguridad.
Texto y fotos: Norma Rodriguez
Leave a Reply