fbpx

Vandalizan dos escuelas en Matamoros durante las vacaciones

Al inicio del nuevo ciclo, todas las escuelas recibieron a sus estudiantes

Durante el periodo de vacaciones de verano dos escuelas de Matamoros fueron vandalizadas por amantes de lo ajeno, son embargo, los daños que se reportan son menores y se repararon en poco tiempo para poder recibir a los niños sin problema alguno.

Cesar Dahir Ibarra Colmenares, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros, señaló que se trata de dos escuelas, una primaria y otra secundaria que resultaron con daños en las chapas de las puertas de algunos salones y daños en los gabinetes de archivos, sin embargo, eso se pudo arreglar en el menor tiempo posible.

Señaló que los directores de los planteles educativos en general deben tomar en cuenta que el programa “La Escuela es Nuestra” ofrece un monto específico para el mejoramiento de las escuelas, mismo que tiene que utilizarse además en un sistema de alarma de seguridad para tratar de proteger al edificio y todo lo que en él existe de los amantes de lo ajeno.

“Es un promedio de más de 96 mil alumnos, alrededor de tres mil maestros, más de 500 escuelas que el día de hoy regresan a las aulas de clases; no así los maestros ni los jefes de sector pues ellos entraron hace ya varios días. A través de las redes sociales vimos como se organizaron maestros y padres de familia para la limpieza de las aulas y optimizar el mejoramiento de las mismas para este día donde todos los alumnos de educación básica regresan a la escuela”, dijo.

Sobre la escuela primaria del poblado Higuerillas, Ibarra Colmenares aseguró que el problema que persistía en ese plantel se derivó de la falla en un transformador de luz, pero lograron tener un provisional que les permitió iniciar, junto con todo el estado, las clases presenciales.