fbpx

Van vecinos contra Constructora Aribe por instalar mal el cableado eléctrico

La sobrecarga de energía derritió los cables que salen del poste de luz

Vecinos del fraccionamiento Rinconada de las Brisas II, se quejaron en contra de la constructora «Aribe» de Matamoros, debido a que colocaron el cableado eléctrico con fallas, lo que les ocasiona apagones intermitentes de luz.

Los afectados aseguraron haber perdido ya una serie de aparatos eléctricos que se quemaron debido a las descargas recibidas por las variaciones de luz, las cuales se originaron por la falta de capacidad del cableado para abastecer los 15 hogares de la cuadra.

La señora Luisa Reyes -una de las principales afectadas-, mencionó que la sobrecarga de energía derritió los cables que salen del poste de luz, por lo que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), optaron por retirar los medidores, mismos que se colocarán una vez el problema se haya solucionado.

La señora Luisa explicó que los trabajadores de la CFE les informaron que el problema viene desde la construcción de las viviendas, ya que el fraccionador no tuvo la precaución de constatar que el cableado sea el indicado para soportar el voltaje que genera cada hogar.

Por lo anterior, los habitantes de lugar exigen al fraccionador, o a la empresa «Construcciones Aribe» que se hagan responsables del problema y que acudan a resolverlo por el bien de los colonos.