Alfredo Guevara / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los términos que dictó el Tribunal Electoral del Estado, se han acatado las medidas cautelares por quienes cometieron violencia política contra la mujer en razón de género, en contra de una candidata al cargo de magistrada del Poder Judicial del Estado (PJE), confirmó Juan de Dios Álvarez Ortiz.
El secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), indicó que este organismo ha sido respetuoso de la resolución, atendiendo la secuela del cumplimiento de las medidas cautelares que fueron dictadas por la instancia jurisdiccional en el Estado.
Desconoció si las publicaciones hechas en contra de la candidata a magistrada hayan sido retiradas por un medio de comunicación y un columnista, toda vez que el asunto, está en sustanciación “y ahí nos tendremos que reservar hasta que los órganos que deban conocer y resolver en primera instancia la comisión y en su momento el Consejo general del Ietam”.
Por tratarse de temas que están en curso, que como parte de tramitación se está integrando a los autos el expediente y que, en su momento, el medio de comunicación y el columnista, indicó que no se ha pedido una disculpa pública por el hecho que presuntamente cometieron.
“Las medidas cautelares ya fueron dictadas en términos que el propio Tribunal Electoral lo mandató, estamos en la parte de llevar el trámite a la Comisión (de Procedimientos Especiales Sancionadores) y se suba al Consejo General para la resolución de fondo”, sostuvo.
En pocas palabras, citó que las medidas cautelares, con las que se ordenó al medio de comunicación bajar la publicación y al columnista abstenerse de seguir abordando el mismo tema se dictaron, “estaremos viendo si se cumplió por parte exactamente del acatamiento”, sostuvo.
Los trámites están corriendo y se van a resolver en los próximos días y se determinara por estas dos instancias, lo que corresponda, “aquí el punto es, ya están los trámites de los procedimientos en curso”.
Álvarez Ortiz recordó que, “a quien se le dicta la medida cautelar está en su derecho de atender y en caso de que no fuera así, se iniciarían los procedimientos complementarios por los desacatos, en todo caso”, concluyó.
Leave a Reply