No se encontró registro de que se hubieran entregado becas a los conscriptos como se había mencionado
El secretario de educación municipal Alejandro Villafañez Zamudio, aseguró que junto a su equipo de trabajo valoran la posibilidad de estudiar el proyecto que guardó la pasada administración, donde se buscaba becar a los mejores 10 conscriptos del servicio militar.
El funcionario público indicó que dentro de las actividades que contempló la administración saliente, no se encontró registro de que se hubieran entregado becas a los conscriptos como se había mencionado, pero aseguró que es cuestión de verificar el presupuesto y decidir la viabilidad del programa.
«No hay algún registro que nos indique que se entregaron becas extemporáneas, ni mucho menos que hayan sido para los jóvenes que realizan el servicio militar. Sabemos que lo tomaron como un incentivo para que los muchachos no deserten de sus actividades, pero nosotros no tenemos registro alguno», dijo.
Manifestó que esto no es un factor que impida que la actual administración municipal pueda cumplir o continuar con este proyecto, el cual calificó como una oportunidad de apoyo a los jóvenes de Matamoros que realizan su servicio militar como una obligación y no con el entusiasmo que la misma representa.
Aseguró que en caso de ser viable el proyecto y que se garantice que se puede mantener permanente, lanzarán una convocatoria especial que sea únicamente para los conscriptos del servicio militar.
Leave a Reply