Con el fin de mejorar la calidad en la limpieza de la ciudad, el departamento de limpieza pública buscará reunirse con aquel funcionario público que vaya a estar al frente de la dirección de control ambiental para buscar la forma de aplicar multas a quienes violen el reglamento y tiren basura en lugares prohibidos.
Cesar Rafael Reyes, Secretario de Servicios Públicos Municipales, aseguró que no tienen considerada la posibilidad de afectar en el bolsillo a la población, pero eso lo decidirá la dirección jurídica del ayuntamiento, quienes deberán también definir el monto de la infracción.
Y es que la dirección de Control Ambiental cuenta ya con una serie de boletas impresas y que son utilizables para sancionar a quienes contribuyen con la suciedad de la ciudad al no depositar la basura en su lugar o bien, tirarla por la ventana de su auto mientras van conduciendo.
“No es algo que estemos considerando hacer, pero eso ya le tocará decidirlo a la dependencia correspondiente. Nosotros nos vamos a sentar con Control Ambiental en cuanto haya un titular para buscar la forma de eliminar la aparición de basureros clandestinos que sabemos que no se forman solos”, dijo.
Agregó que será en los próximos días cuando ya deberán tener un plan aplicable a la recolección eficaz de la basura, así como las posibles sanciones hacia aquellos que no respetan el reglamento de la ciudad y provocan tapones en las rejillas de tormenta al no depositar la basura en su lugar.
Leave a Reply