El Departamento de Salud de Brownsville y veterinarios locales se conjuntan en un esfuerzo para ayudar a la comunidad en la vacunación antirrábica a realizarse en este sector fronterizo.
Robert Dippong , supervisor del Reglamento Animal Brownsville y Centro de Atención BARCC dijo que en este año se han unido con el Distrito Escolar Independiente de Brownsville para unirse una serie de clínicas de vacunación contra la rabia a los barrios locales en los próximos meses .
Las clínicas de vacunación contra la rabia, comienzan esta semana, se colocarán de manera estratégica en Brownsvbille para dar a los dueños de mascotas la oportunidad de vacunar a sus animalitos y sin tener que ir a la oficina de un veterinario , dijeron las autoridades.
La ley de Texas requiere que todos los dueños de mascotas acudan ya que reciben sus perros y gatos vacunándolos una vez al año contra la rabia.
La rabia se transmite generalmente a través de la saliva del animal infectado y es considerado fatal la transmisión en seres humanos a menos que se diagnostique a tiempo suficiente para un tratamiento eficaz .
Los perros y los gatos pueden contraer la enfermedad si son mordidos por un animal salvaje , como un coyote, o jugar con los animales como los murciélagos, que se sabe que portan la enfermedad.
“De esta manera los residentes que cuenten con una mascota podrán acudir a las unidades escolares de servicio, mucho más fácil que tener que traer tres o cuatro animales en una clínica veterinaria”.
La ciudad y los veterinarios han estado ofreciendo este tipo de clínicas y ayuda para ahorrar dinero a los residentes sobre los costos de la vacunación .
Los dueños de mascotas pueden tener sus perros o gatos vacunados contra la rabia por 12 dólares cada uno. y pueden conseguir una combinación de la vacuna contra la rabia y la vacuna contra el moquillo y parvo por 40 dolares.
Algunas visitas al consultorio veterinario cuestan entre 30 o más y esto no incluye el costo de las vacunas dijo Dippong.
Escogimos las escuelas en diferentes áreas como el área de Southmost y la autopista EE.UU. Militar, donde se trata de tocar la parte interior de la ciudad y de todas las partes exteriores.
Dippong aseguró que por los ultimos años Brownsville no tiene un problema con la rabia , dado al hecho de que el Departamento de Servicios de Salud de Texas hace exhaustivas campañas para el control de la rabia mediante la administración de una gran cantidad de vacunas contra la rabia de caída por la zona.
«Para un animal de compañía o individuo para contraer la rabia , tienen que ser mordido por un animal rabioso , como un mapache o un murciélago «, dijo Dippong .
Las autoridades dijeron que los dueños de mascotas que planean llevar a sus perros o gatos a las clínicas deben tenerlos contenidos, los perros deben ir sujetos con correa y los gatos deben estar en portadores.
Para obtener más información, póngase en contacto con el Reglamento Animal Brownsville y Centro de Atención al ( 956) 544-7351 .
Leave a Reply